.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

17 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15209 08 de octubre, 2019 DCA-3717 Señor Manuel Vega Villalobos Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) xmurillo@ctp.go.cr mvega@ctp.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo de Trasporte Público (CTP) para contratar de forma directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional, S.A., la prestación de servicios continuos de seguridad y vigilancia durante un plazo máximo de dos meses y por un monto mensual de ?23.783.398,10, conforme el artículo 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DE-2019-1837 de 19 de setiembre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. DE-2019-1924 de 30 de setiembre de 2019, presentado el mismo día, y correo electrónico de primero de octubre de 2019, se brindó información y documentación adicional; en atención al requerimiento de esta División de Contratación Administrativa, según oficio No. 14538 (DCA-3541) de 26 de setiembre de 2019. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que requiere la prestación de servicios de seguridad y vigilancia en sus oficinas centrales (5.000,00 m2), sede regional de Limón (120 m2), sede regional de Puntarenas (120 m2), sede regional de San Carlos (120 m2), sede regional de Pérez Zeledón (150 m2), sede regional de Alajuela (50 m2), sede regional de Guanacaste (120 m2), sede regional de San Ramón (50 m2), sede regional de Cartago (50 m2), y sede regional de Heredia (50 m2). 2. Expone la Administra ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: 15209-2019.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11431 05 de agosto, 2019 DCA-2780 Señor Manuel Vega Villalobos Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa a la empresa Corporación González y Asociados Internacional, S.A., mediante procedimiento de urgencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para la prestación de servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas centrales y regionales del Consejo de Transporte Público, por el plazo máximo de dos meses, con un costo mensual de ¢23.783.398,10. Nos referimos a su oficio No. DE-2019-1439 del 24 de julio de 2019, recibido en esta Contraloría General el 26 de julio, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Asimismo, mediante oficio No. DE-2019-1473 del 31 de julio de 2018 presentado en este órgano contralor el mismo día, se brindó la información adicional solicitada por medio del oficio No. 11299 (DCA-2746) del 31 de julio de 2019. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones de la solicitud se ha señalado: 1. Que ese Consejo promovió la Licitación Pública No. 2014LN-000001-00100 correspondiente a los servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas centrales y regionales del Consejo de Transporte Público, la cual se adjudicó a la empresa “Corporación González y Asociados Internacional, S.A.”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: con ...
Fecha publicación: 08/08/2019
Fecha emisión: 05/08/2019
Documento: 11431-2019.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09499 21 de agosto, 2017 DCA-1780 Señor Mario Zárate Sánchez Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE TÉCNICO (CTP) d.ejecutiva@ctp.go.cr fleon@ctp.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación entre el CTP y la empresa Servicios Múltiples Especializados Sermules, S.A., cédula jurídica 3-101-292783, para brindar servicios de jardinería y de limpieza en oficinas centrales y regionales, solicitada al amparo de los artículos 146 y 147 del RLCA. Nos referimos a su oficio DE-2017-1656 de 13 de julio de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 14 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa, mediante oficio 8065 (DCA-1495) de fecha 13 de julio de 2017, notificado ese mismo día, requirió información adicional para continuar con el trámite de la gestión planteada. Al respecto, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del citado oficio, para que se atendiera lo pedido. Mediante los oficios DE-2017-1813 de 3 de agosto de 2017, y DSG-2017-594 de 4 de agosto de 2017, este último presentado el mismo día, se brindó información y documentación adicional; en atención al requerimiento de esta División de Contratación Administrativa, según oficio 8657 (DCA-1611) de 28 de julio de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de su solicitud la Administración –en relación con el expediente de refrendo que consta en el Archivo Central de este órgano contralor–, y la documentación remitida, son expuestos los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que el Ministerio de Hacienda implementó el “Convenio marco para el servicio de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado de motor, para las i ...
Fecha publicación: 24/08/2017
Fecha emisión: 21/08/2017
Documento: 09499-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.02824 7 de marzo de 2017 DCA-0522 Señor Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo a.i. CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO d.ejecutiva@ctp.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización presentada por el Consejo de Transporte Público para iniciar con base en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, un proceso licitatorio sin contenido presupuestario y autorización para una contratación directa concursada, ambas para la contratación de Organismos Acreditados ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), para el levantamiento y establecimiento de las Condiciones Operativas en Ruta Regular (demanda). Nos referimos a su oficio Nro. DE-2016-3135 de fecha 4 de noviembre de 2016, recibido en este Despacho el día 21 de diciembre de 2016, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 00241 (DCA-0033) del 13 de enero del 2017, este Despacho realizó solicitud de información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio Nro. DE-2017- 0409, recibido en fecha 21 de febrero de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Explica la Administración como razones de la autorización solicitada, las siguientes: 1. Que desde finales del 2014 el Consejo de Transporte Público cuenta con una herramienta para el diseño operativo de las rutas regulares a nivel nacional, la cual actualiza las condiciones de horarios y flota, y dimensiona la demanda que sirve a cada una de las aproximadamente 574 rutas que brindan el servicio de transporte público en el territorio nacional. 2. Que los expedientes de refrendo de alrededor de 389 rutas a nivel nacional, que ostentan actualmente la condición de concesionarias a raíz ...
Fecha publicación: 10/03/2017
Fecha emisión: 07/03/2017
Documento: 02824-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01323 1° de febrero de 2017 DCA-0230 Señor Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo a.í CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Fax: 2586-9165 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización planteada por el Consejo de Transporte Público, para iniciar un proceso licitatorio sin contenido presupuestario, para la contratación de organismos acreditados ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) para el levantamiento y establecimiento de las Condiciones Operativas en Ruta Regular (demanda). Nos referimos a su oficio DE-2016-3135 recibido en fecha 21 de diciembre de 2016, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de la presente gestión, este Despacho requirió información adicional a esa Administración, mediante el oficio 00241 (DCA-0033) de 13 de enero de 2017, para lo cual se otorgó un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente a su notificación, el cual venció desde el día 18 de enero de 2017, sin que se haya recibido su debida respuesta a la fecha. En consecuencia, no habiendo sido atendido el oficio donde se ha solicitado información adicional, le informamos que se procede a archivar sin trámite la referida gestión. No omitimos manifestar que la Administración podrá presentar nuevamente la gestión de mérito, una vez sea atendido en su integridad el contenido del oficio 00241 antes citado. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado NSM/tsv NI: 35388 G: 2016004284-1 ] ...
Fecha publicación: 30/01/2017
Fecha emisión: 27/01/2017
Documento: 01323-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09489 6 de julio de 2015 DCA-1593 Señor Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo a.i. Consejo de Transporte Público Fax 22267810 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo de Transporte Público a contratar en forma directa a la firma Miguel Cruz y Asociados Ltda., para que elabore el pliego de condiciones, la actualización de los planos constructivos y las especificaciones técnicas para la restauración del edificio en el que se albergará el Consejo Público de Transportes, por un monto de ¢36.000.000,00 (treinta y seis millones de colones exactos), y por el plazo de un mes. Nos referimos a su oficio número DE-2015-1456, de fecha 18 de mayo de 2015, recibido en esta Contraloría el día 19 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud fue ampliada por medio de los oficios DE-2015-1611, DE-2015-1703, DE- 2015-1860 y DE-2015-1912 de fechas 01, 08, 22 y 26 de junio de 2015, este último recibido en la misma fecha, respectivamente, por medio de los cuales se atendieron solicitudes de información realizadas por esta División. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. La Administración señala como motivos para solicitar la contratación directa en estudio, las siguientes: Indica el Consejo de Transporte Público que desde el año 2010, ha venido gestionando la adquisición de un bien inmueble propio, con el fin de mantener en un solo edificio la ubicación de todas sus dependencias y evitar los altos costos de alquileres que por muchos años se han venido sufragando, siendo que a finales del año 2014, se logró concretar la compra del edificio que le pertenecía al Instituto del Café. Dicha compra se ha realizado con gran éxito, ya que a la fecha, dicha deuda se encuentra saldada, y se encuentran en la etapa ...
Fecha publicación: 09/07/2015
Fecha emisión: 06/07/2015
Documento: 09489-2015.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13479 4 de diciembre de 2014 DCA-3234 Señor José Luis Barbosa Mora Presidente Junta de Educación San Bosco Escuela San Bosco Código 1249 Sanbosco1249@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Escuela San Bosco para que contratar directamente con Dinia María Méndez Esteller la venta de alimentos por plato servido del Comedor Estudiantil en el año 2015. Nos referimos a su oficio sin número del 10 de noviembre de este año, mediante el cual solicita la autorización para la compra de insumos del Comedor Estudiantil en el año 2015. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. De acuerdo con la documentación que se remitió la Contraloría General de la República, se destaca lo siguiente: 1. Indica que la escuela es una institución unidocente que cuenta con 7 estudiantes, ubicada en un asentamiento del IDA conformada por agricultores de muy escasos recursos, personas adultas mayores, madres solteras y niños. 2. Indican que el comedor resulta indispensable para los niños de esa institución. 3. Manifiestan que todos los años cuentan con serios problemas para la contratación del servicio de venta de alimentos por plato servido y que este año han contado con tres proveedores. Los cuales les han brindado el servicio uno o dos meses y hubo meses en que no se pudo brindar alimentación. 4. Por otra parte para el 2015 solamente han recibido la oferta de Dinia María Méndez Esteller, que es la única que cumple con los requisitos para la contratación y fue la única que ofertó. Dicha señora es miembro de la Junta de Educación, Patronato y otros recursos mailto:Sanbosco1249@gmail.com 2 de apoyo. Pero es la única que puede brindar el servicio y cuenta con recursos económicos y el curso de manipulación de alimentos. II. Criterio de la División. Vistos y anal ...
Fecha publicación: 09/12/2014
Fecha emisión: 04/12/2014
Documento: 13479-2014.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04656 13 de mayo del 2014 DCA-1281 Licenciado Juan Manuel Delgado Naranjo Director Ejecutivo Licda. Xinia Murrillo Mora Jefa del Departamento de Proveeduría Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para prorrogar el contrato vigente por seis meses más a partir del 22 de junio de 2014 o bien para realizar una contratación directa concursada por seis meses o hasta que termine el procedimiento de licitación pública No. 2014LP-00001-00100, referidos a la adquisición de servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas centrales y sedes regionales del Consejo de Transporte Público. Nos referimos a su oficio No. DPR-254-14 de fecha 23 de abril de 2014, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificación de la solicitud. La Administración indica que actualmente se encuentra vigente el contrato derivado de la licitación pública No. 2009LN-000001-00100, para la “Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia para las oficinas centrales y sedes regionales del Consejo de Transporte Público”. Asimismo, informa que está gestionando una nueva licitación pública – No. 2014LP-000001- 00100-, respecto de la cual según la programación prevista, la orden de inicio se estaría girando aproximadamente el 29 de agosto 2014. Lo anterior, suponiendo que la licitación no resulte infructuosa, ni desierta y que además no se presenten recursos de objeción al cartel ni recursos de revocatoria al acto de adjudicación u otros imprevistos. Por lo cual, de acuerdo con el artículo 138 de la Ley de Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, indica que solicita autorización para prorrogar el contrato vigente por seis meses más a 2 partir del 22 de juni ...
Fecha publicación: 16/05/2014
Fecha emisión: 13/05/2014
Documento: 04656-2014.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12323 7 de diciembre de 2011 DCA-3223 Licenciado Marvin Salas Hernández Director Administrativo Financiero a.i. Consejo de Transporte Público Fax: 2586-9090 Estimado señor: Asunto: Se archiva la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo.- Me refiero a su oficio DAF-2011-414 del 11 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente a SOIN S.A., para la implementación del paquete financiero el cual contempla los módulos de Contabilidad, Tesorería, Compras, Inventarios, Activos Fijos, Presupuestos y Reportes, sistemas que actualmente están funcionando en el CONAVI. Sobre el particular, tenemos que esta División mediante oficio DCA-3086 del 22 de noviembre de 2011, notificado el 23 de noviembre pasado, se requirió información al respecto, otorgándose al efecto un plazo de ocho días hábiles para su presentación, los cuales vencieron el 5 de diciembre de 2011, sin que se remitiera la información requerida, bajo la advertencia de que si no se presentaba la información se procedería al archivo de la solicitud. Así las cosas, se procede al archivo de la gestión formulada por su persona. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i. OCU/yhg Ni: 20349 Ci: Archivo Central G: 2011002899-1 ] ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Documento: 12323-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04512 23 de mayo, 2011 DCA-1326 Licenciado Mario F. Badilla Apuy Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: se deniega, por no requerirla, autorización al Consejo de Transporte Público para contratar directamente la compra de tres inmuebles inscritos en el Registro Público, sistema de folio real matrícula 1-097228-000,1-074331-Duplicado B-000 y 1-049146-000 propiedad de ICAFE por $4.446.307.47, según lo dispuesto en el inciso c), artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 130 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se advierte que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la totalidad del disponible presupuestario. Nos referimos a oficio No. DE-2011-1166 del 6 de mayo de este año, recibido en Contraloría General el día 9, mediante e mediante el cual solicita autorización para comprar tres inmuebles inscritos a nombre de ICAFE. Fundamenta la presente solicitud en lo dispuesto el artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 138,139 y 157 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). Antecedentes y justificación de la solicitud: • Que el Consejo de Transporte Público tiene la necesidad de adquirir un edificio en el cual establezca sus oficinas, ya que actualmente las mismas se encuentran ubicadas en distintos inmuebles arrendados para ese fin. Dicha necesidad incluso se ha reflejado en informes de la Contraloría general. Que anteriormente gozaba de unas oficinas ubicadas en la en el MOPT pero el convenio que establecía de uso y disfrute de instalaciones con el MOPT se finiquitó por mutuo acuerdo el 30 de marzo de este año. • Que el Consejo de Transporte Público desde noviembre de 2010 realizó un proceso de selección para identificar el inmueble idóneo que cumpliera con sus necesidades y para lo cual contaron con l ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 23/05/2011
Documento: 04512-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA